Pro Lite Technology

Difusores holográficos de luz

Pro-Lite suministra difusores holográficos de forma de luz (LSDs) de Luminit. Comparados con los materiales difusores tradicionales, un difusor holográfico ofrece un control preciso de la forma del haz transmitido, además de homogeneizar la luz y suministrar una forma excelente de ocultar la fuente de luz y la reducción de los hot-spots indeseables. Los difusores holográficos están permitiendo avances tecnológicos en muchas aplicaciones de iluminación, automoción e imagen. 

Alta eficiencia de transmisión

 Los difusores holográficos de forma de luz de Luminit le ofrecen una transmisión de luz de hasta el 92% en el rango de 300-1500nm. Dependiendo del ángulo de distribución, LSDs conseguirán una eficiencia en transmisión entre 85% y 92%. El bajo back-scatter de las estructuras LSD es por su naturaleza anti-reflectiva, y utiliza luz que de otro modo se tendrían pérdicas de Fresnel. Un substrato de policarbonato tiene una transmisión del 89%, mientras que con LSD, la transmisión aumenta al 92%.

En el siguiente gráfico se muestra la transmitancia hemisférica total basada en medidas realizadas utilizando una esfera integradora con la estructura LSD alineada con la fuente de luz. Estas son las transmitancias de un LSD de 10º medidas a distintas longitudes de onda (también tenemos disponibles difusores de luz UV)

532nm: 90%

632nm: 90%

850nm: 89%

980nm: 89%

1064nm: 89%

1550nm: 88%

 

 

Controle dónde va la luz

Los LSDs dan forma, controlan y distribuyen la luz transmitida. El proceso de grabado del máster holográfico patentado por Luminit permite una gran variedad de patrones circulares o elípticos. Los ángulos circulares estándar son desde 0.5º a 100º FWHM.

Haga su luz homogénea

"Hotspots" y distribuciones de luz indeseadas son los problemas más comunes con las fuentes de luz de tipo filamento, arco, LED, CCFL, fibra óptica y láser. Los LSDs homogeinizan y suavizan estas fuentes mientras que ofrecen luz uniforme en aplicaciones críticas como iluminadores traseros LCD, displays LED, visión artificial, iluminación en automóvil y pantallas de visualización. Cuanto mayor es el ángulo del LSD, mayor es el grado de luz homogénea.

Aplicaciones

Las aplicaciones para los difusores y homogeneizadores de luz de Luminit incluyen iluminación LED y display, iluminación trasera de displays LCD, señales y displays, visión artificial e instrumentación médica, entre otros.

¿Cómo funcionan los difusores de luz holográficos?

 Basados en un máster holográfico grabado anteriormente, se replican los hologramas sobre la superficie del SLD. Las estructuras pseudo-aleatorias y no periódicas pueden imaginarse como micro-lentes aleatorias. Los LSDs no dependen de la longitud de onda y trabajan con luz blanca, monocromática, coherente o incoherente. Los LSDs divergen la luz, simulando una lente negativa. Mientras que los LSDs trabajan mejor con luz colimada, también lo hacen con fuentes de luz no colimadas. Las estrucutras aleatorias eliminan Morié y la difracción del color, y la luz que le llega se controla muy precisamente dentro de áreas bien definida. La luz no puede escapar de estos límites, resultando en un control y utilización de la luz mucho mejor, y por tanto maximizando la utilización de los fotones.

Productos relacionados
Especificaciones
Catálogos
Estudio de casos
Conocimiento
¿Tiene una pregunta?
Utilice nuestro formulario de consulta

> Haga clic aquí
Compra en línea

Este producto se puede comprar a través de la tienda on-line de Pro-Lite

> Click Here

¿Necesita medir?

Contrate los servicios de medida de Pro-lite Photometrics

> Click Here