Pro Lite Technology

Perfilometría óptica

Sensofar fabrica perfilómetros de superficie sin contacto de alta gama basados en técnicas de medida confocal, interferometría y variación de foco, combinando las tres técnicas en un mismo equipo. Como resultado, los perfilómetros ópticos de Sensofar le ofrecen una versatilidad sin igual para medida de estructuras y texturas a diversas escalas de superficie según la norma ISO 25178. Sus aplicaciones son muy variadas, como automoción, lentes de contacto, energía y transporte, balística, microfabricación, microelectrónica, semiconductores, ópticas y free-forms, lentes intraoculares, procesado láser, y en general en cualquiera que requiera la caracterización de la superficie del producto.

La metrología de superficies en 3D describe la medida de características a escala micro y nano en superficies naturales o artificiales. Esto se puede conseguir eficientemente capturando las coordenadas espaciales 3D de los puntos de una superficie utilizando una técnica óptica no destructiva. Las técnicas ópticas más comunes del mercado son confocal, interferometría y variación de foco.

Los sistemas de medida ópticos tienen algunas ventajas sobre los táctiles (basados en aguja), fundamentalmente que al no tocar la superficie no provocan ningún daño en la muestra. Además, las técnicas ópticas pueden medir a través de superficies transparentes, son rápidos y flexibles, y consiguen resultados en 3D. Por último y no por ello menos importante, la medida absoluta depende de la longitud de onda y de la apertura numérica, y no está limitada al tamaño físico del extremo de una aguja.

S neox

 

S lynx

 

In line sensors

Lasers   Lasers   Lasers
         

Combina todas las tecnologías de medida en un solo equipo, incluyendo confocal, interferometría y variación de foco, y opcionalmente también reflectometría.

Con su tecnología patentada basada en un microdisplay FLCos, en el cabezal de medida no existen partes móviles y hace que el escaneo de imágenes confocales sea rápido y muy estable, y combinado con los objetivos de gran apertura numérica de sensofar (0.95) consiguen reducir la resolución vertical a menos de 1nm con tecnología confocal, o hasta 0.01nm con tecnología interferométrica PSI. La otra gran ventaja de esta tecnología es que no hay que realizar mantenimiento ni alineamiento, y la vida del cabezal sensor es ilimitada.

El S neox  presenta la mejor resolución (hasta 0.01nm), linearidad (0.03%), precisión (0.5%), resolución lateral, y calidad de imagen del mercado.

 » haga clic aquí

 

El S lynx es un perfilómetro compacto, flexible y potente, diseñado para su uso en la industria e investigación. Incluye las tres técnicas de medida de Sensofar (confocal, interferométrico y variación de foco) e incluye el software SensoSCAN.

Sus aplicaciones son muy diversas, incluyendo automoción, electrónica de consumo, energía, LCD, ciencia de materiales, microelectrónica, microfabricación, micropalentología, y un largo etcétera.

» haga clic aquí

 

Diseñados para ser integrados en los ambientes de trabajo más duros, son equipos compactos, de bajo peso, y con montaje flexible.

El S mart se ha diseñado como equipo versátil y flexible para medida en línea, mientras que el S onix está diseñado como equipo veloz para control de procesos.

» haga clic aquí

Plu apex

       
       

Este equipo está diseñado para metrología de asferas y ópticas freeform, y es un sistema de medida 2D automatizado en perfiles XY, y medidas 3D basados en múltiples perfiles en X e Y, además de ser capaz de medir inclinaciones de hasta 65º con gran resolución.

» haga clic aquí

       

 

Productos relacionados
Especificaciones

> Option
> Option

Catálogos
Estudio de Casos
Conocimiento
¿Tiene una pregunta?
¿Por qué no utiliza nuestro formulario?

> Haga clic aquí
Compra en línea

Este producto se puede comprar a través de la tienda on-line de Pro-Lite.

> Haga clic aquí

¿Necesita medir?

Contrate sus servicios de medida de Pro-Lite Photometrics.

> Haga clic aquí